10.3.17

BOOK TAG | MANÍAS LITERARIAS



¡Hola bellos lectores! 
Hoy les traígo el primer Book Tag del blog, y que mejor que hacer este para contarles un poco más sobre mí y que nos vayamos conociendo mejor.
Este Book Tag  consiste en contarles 10 manías que tengo al leer un libro, todos tenemos algún tipo de manía al leer, algo que si no lo hacemos no somos nosotros mismos.
Gracias a la nominación de Mi Universo Literario Writer  ¡No se olviden de visitar su precioso Blog! 

Las reglas del tag son estas:
• Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

Las manías de Julieta

1. Subrayar, resaltar y escribir en libros. No. Definitivamente no. No me gusta escribirlos, ni nada que se le parezca. De chiquita me decían que los libros no se escribian y me quede con eso.
5. No tengo ningún problema en releer libros. Yo tampoco tengo ningún problema. En este momento tengo varios libros que ya leí que me encantaría volver a leer. Y cuando dejas una saga estancada por mucho tiempo necesitas refrescar la memoria.
 10. Me gusta leer en voz alta. No suelo leer en voz alta, me gusta el silencio, me gusta leer tranquila en silencio e ir imaginando todo.

  Mis manías

1. Uso post-its. No me gusta escribir o marcar los libros, así que para señalar las frases que más me gustan de un libro o señalar un hecho importante uso post-its.

2. No puedo doblar el libro para leerlo. Soy de las que de chiquita le decían que los libros son como tesoros. Y los trato como tal. Hay libros que son incomodos o muy cerrados para abrirlos tranquilamente, etc, pero no puedo hacer más que abrirlos, el doblar todo el libro para leerlo me pone los pelos de punta. No puedo. Siento que lo voy a arruinar.

 
3. Leer en la cama. Amo leer en la cama. Recostada. Con mis almohadones en espalda. Quizás es porque mi habitación es mi lugar y me encanta estar ahí tranquila viajando a otros mundos.
4. No dejo un capítulo a la mitad. Si lo empiezo, lo termino. No puedo dejar el capítulo a la mitad. Primero porque me muero de intriga por saber que pasa, y segundo porque si lo dejo por la mitad y después lo retomo me encuentro leyendo parrafos que ya había leído y eso me distrae.
5. Reeleo un capítulo que me costó entender. Tenemos autores algo rebuscados con la pluma, y a veces nos confunden un poco con tantas cosas pero releerlo las veces que necesites es lo mejor que podes hacer para entenderlo.

6. Anotar. Siempre tengo mi celular a mano para usar la App de Notas e ir anotando detalles del libro. Eso me ayuda a la hora de escribir las reseñas.

7. Prestar libros. Sí. Yo los presto, pero... hay que saber a quién le prestamos un libro, por nuestra forma de cuidar el libro más que nada. Siempre y cuando sepa que lo van a cuidar como oro igual que yo, lo presto.

8. Libro antes que la película. Prefiero una y mil veces más el libro que la película. Y si veo la película siempre espero que sea una buena adaptación.
9. Cereales. Soy una fanatica de los cereales, de todo tipo, y adoro tener un bowl con ellos mientras estoy leyendo.
10. Emociones. Para mi es inevitable no conectarme con lo que leo, con las propias emociones que nos expresan los autores sobre los personajes, muchos libros me atrapan y me transmiten todo. Tristeza. Emoción. Amor. Alegria. Odio. Todo. 

 Nominados

Me gustaría que comentaran las manías 2, 7 y 10.



 
 

26 comentarios:

  1. ¡Hola Nati! Se me hizo un tag super interesante porque ahora te conozco un poquito más <3 Gracias por nominarme, ya empiezo a armar el mio.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocio! Me alegro mucho que te haya gustado el tag y espero poder leer pronto el tuyo para conocerte un poco más a vos también. ♥
      Besote :)

      Borrar
  2. Te entiendo. Hay libros que no se pueden abrir demasiado porque enseguida suenan y da miedo echarlos a perder, así que yo también cuido mucho ese aspecto. Con los capítulos, yo sí puedo dejar de leer donde sea, especialmente, si es de noche y ya tengo mucho sueño. Igual releo los párrafos y las páginas que me dejaron dudas, mejor regresar un poquito que sentir que me perdí de algo. Por último, también coincido en leer en cama y en mi cuarto, porque siento que me relaja y me ayuda a concentrarme mejor :D

    Te mando un beso enorme, Nati y espero que estés muy bien <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Leer en la cama es lo mejor del mundo! ♥
      Que bueno compartir algunas cosas, te confieso que si tengo mucho sueño también dejo el capitulo así, pero tengo que estar suuuuper cansada.
      Te mando un besote y nos leemos, gracias por estar acá ♥

      Borrar
  3. ¡Hoola! Hice recientemente este book tag en mi blog, y lo cierto es que me encanta. Yo puedo dejar los capítulos a la mitad cuando no queda más remedio, pero siempre prefiero llegar al final de un capítulo^^

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!☻
      Yo creo que es como un toc, no sé jaja, pero es que a veces pasa algo suuuper genial y no puedo dejar de leer hasta terminar el capitulo. ♥

      ¡Gracias por estar acá te mando un beso grande y nos leemos!

      Borrar
  4. ¡Hola guapa! Coincido contigo en muchas cosas. Yo también siempre que termino de leer algunos capítulos anoto cosas en el móvil para que no se me olviden. Antes no hacía eso y me he dado cuenta de que me dejaba muchas cosas sin poner en la reseña, así que es muy buena táctica. Muchas gracias por nominarme ^^ En cuanto pueda lo hago y te digo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda ♥ Creo que anotar es lo mejor que podemos hacer, porque hay cosas y cosas que podemos escribir en las reseñas para no llenar a nadie de spoilers y es mejor ser un poco cuidadoso con eso. Me alegra que compartamos esa manía.
      Espero leer pronto tu tag para ver como son tus manías ☻
      Te mando un beso grande y nos leemos ♥

      Borrar
  5. Hola! Me ha gustado conocerte un poco más, veo que compartimos la de leer en la cama, a mi también me encanta.yo por el contrario no presto libros, a mi hermana solo y porque se que los cuida y me los devuelve.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! ♥ Me alegra que te haya gustado el tag, y hay que saber bien a quien se los prestamos, yo sólo tengo dos amigas que me piden y siempre me los cuidan porque ellas también leen, así que se que estan seguros ☻
      ¡Te mando un beso grande y nos leemos!

      Borrar
  6. Holaaaaa!
    Me alegro de que hayas disfrutado el tag!! <3 <3 <3
    Amé leer tus respuestas
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡GRACIAS POR HABERME NOMINADO!! ♥
      Yo también disfrute mucho de leer tu tag Juli.
      Te mando un beso grande y nos leemos ♥

      Borrar
  7. Me demoré pero ya lo hice jajaja
    Muchas gracias💖!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaron tus respuestas linda! ♥♥
      Me alegro que lo hayas disfrutado y te mando un beso enorme ☻
      ¡Nos leemos! ♥

      Borrar
  8. ¡¡Hola bonita!!
    Gracias por la nominación pero este book-tag hace tiempo que lo hice :)
    Aún así no dudes nominarme en el próximo. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! ♥ Te voy a nominar al próximo entonces.
      GRACIAS por estar acá igualmente, te mando un beso grande ♥

      Borrar
  9. ¡Holaa! Me ha encantado el tag ^^ yo también pongo post-its y presto libros pero sabiendo que van a volver en perfecto estado jajaja
    Me quedo por tu blog ¿nos leemos?

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdón por la tardanza linda, acabo de ver el comentario.
      ¡Claro que nos leemos! ♥ Ya te sigo.
      En cuanto a los libros siempre hay que saber a quien prestarlos.
      Te mando un besote! ☻

      Borrar
  10. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la entrada con tus manías jaja, es común entre lectores algunas de ellas. Por cierto, acabo de seguir tu blog que no te conocía y me parece interesante :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! Te agradezco mucho que te hayas quedado en mi Blog ♥
      Por otra parte siempre compartimos alguna manía, eso es lindo.
      Me alegra que te haya gustado la entrada ♥
      Te mando un beso enorme y ¡nos leemos! ☻

      Borrar
  11. ¡Hola! Pues enhorabuena por tu primer BookTag, ha sido muy entretenido :)
    De lo que comentas, me ha llamado la atención lo de no doblar el libro. Uf, yo es que si no puedo leerlo bien me estreso. Y a mí no me importa dejar capítulos a la mitad :P

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥ Yo mientras este acostada leo perfecto jaja, me molesta terriblemete doblar el libro, más cuando termina todo marcado.
      GRACIAS POR ESTAR ACÁ ♥♥
      Te mando un beso enorme y ¡nos leemos!

      Borrar
  12. ¡Hola guapa! Ya he hecho el tag en mi blog, lo dejo por aquí por si quieres pasarte a verlo :) http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-manias-literarias.html
    Un beso y gracias otra vez por nominarme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Disfrute muchisimo leyendo tus respuestas!! Me encantaron ♥
      Te dejé un comentario, te mando un beso enorme y nos leemos ☻

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Coincidimos en casi todo, menos en lo de prestar los libros jaja
    Yo no puedo me da mucha ansiedad XD
    Me ha encantado el tag y poder conocerte un poco, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto ♥! Jaja creo que no muchos coinciden conmigo en prestar libros pero es cuestión de que la otra persona los cuide tanto como nosotros, ahi si lo presto. Te mando un beso enorme y nos leemos ☻

      Borrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!