17.2.17

RESEÑA | "SOMBRA Y HUESO" DE LEIGH BARDUGO.

Título: Sombra y Hueso
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 423
Precio: $368

SINOPSIS: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad sobrenatural repleta de moustros que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza a la corte real de Ravka para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élitecomandado por el hombre más poderoso de la corte después del propio rey, el misterioso Oscuro.  

 Embarca en un viaje a través de un mundo desconocido. Una tierra legendaria y misteriosa donde reina el caos y donde solo una persona posee el poder para enfrentarse a la oscuridad.
Su lucha acaba de empezar.
  

Rodeada de enemigos, el antaño reino de Ravka ha sido dividido en dos por el Abismo de Sombras, una granja de impenetrable oscuridad plagada de monstruos ansiosos de darse un festín con carne humana. Ahora el destino de toda una nación descansará sobre los hombros de una sola refugiada. Alina Starkov nunca ha destacado en nada, pero cuando su regimientos es atacado en el Abismo y su mejor amigo resulta gravemente herido, Alina despierta un poder latente que salva su vida, un poder que podría ser la clave para liberar a su país devastado por la guerra. Apartada de todo lo que conoce, Alina es arrastrada hasta la corte real para ser entrenada como miembro de la Grisha, una élite mágica liderada por el misterioso Darkling. Sin embargo, nada en ese fastuoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad al acecho y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha y a los de su corazón.



MI OPINIÓN PERSONAL

¡Hola a todos mis lectores! Hoy les traigo esta reseña de "Sombra y Hueso" escrita por Leigh Bardugo. Es la primera parte de una trilogía. La Trilogía Grisha. Un libro del que veía muchas reseñas y todas muy buenas, pero yo como siempre compro los libros tarde. 

Cuando llegó a casa este libro quede enamorada de la edición, aunque sabemos que un libro no es su portada, pero ¿como no quedar fascinados? Cada detalle por fuera y por dentro le dan más magia, el mapa de este imaginario mundo por dentro, cada detalle en los capítulos. Todo.
En cuanto a la pluma de Bardugo, es preciosa. Sinceramente me gustó muchísimo como escribe, como detalla las escenas sin pasarse para que no sea pesado. Es un libro que a pesar de la cantidad de páginas te atrapa y se lee rápido.
La historia, es bellísima, algo que no había leído nunca, un mundo dividido por La Sombra, creada por un auténtico malvado hace muchísimos años. En La Sombra se encuentran peligrosas criaturas llamadas Volcras. Esto puede dejar de existir una vez que Alina, una huérfana y una niña muy débil como nos la describen, descubre su gran poder. Descubre esto cuando se adentran en La Sombra tras un viaje que hace con el Primer Ejercito, donde también se encuentra su gran amigo Mal. 

La verdad es que al pasar los capítulos la historia me atrapaba cada vez más, Alina fue llevada al reino donde debe ser entrenada por los Grisha, un grupo de personas con distintos tipos de poderes y poder lograr invocar su poder sin necesidad de la ayuda de nadie, pero todo le cuesta estando lejos de lo que más quiere. A la mitad del libro, nos dan un vuelco tremendo a la historia, no me lo esperaba de verdad, y todo cambia repentinamente para Alina. En cuanto a los demás personajes de la historia quienes más me atrajeron fueron el Oscuro, por su extraña manera de ser, y Mal, quien tiene una conexión inmensa con Alina ya que se conocen desde pequeños donde vivian en el mismo horfanato.
Lo único que puedo criticar es que sentia que había algún que otro capitulo sobre el entrenamiento de Alina que para mi tenía escenas que no aportaban.
El final estuvo muy bien y te deja con muchas ganas de seguir con esta trilogía.
Me encantaría que me cuenten si leyeron este libro que les pareció, y si no lo hicieron se los recomiendo sin dudar. ¡Espero sus bellos comentarios y que disfruten sus lecturas!
Besos a todxs y nos leemos. 

🌟🌟🌟🌟


20 comentarios:

  1. Hola! Yo no leí este libro pero le tengo ganas have tiempo y a Six of crows también. Espero poder leerlos pronto porque leer tu reseña me dio más ganas de tenerlo en mis manls jajajaj
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa ☺️ Jajaja espero que puedas tenerlos pronto! Yo ahora estoy leyendo el segundo de la trilogía. Y también tengo ganas de Seis de Cuervos así que en cuanto termine con los Grisha lo empiezo 💕 Gracias por tu comentario 🌺 Nos leemos!

      Borrar
  2. Hola! Yo lo leí, y me gusto. Aunque para mi no fue lo que esperaba, quede satisfecha y el final dan ganas de más. Las ediciones de esa trilogía como a que sigue son hermosa, es inevitable no quererlos tener.

    Saludos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Quizás el segundo te guste mucho más ☺️ Y si la edición es preciosisima 💕 Saludos y nos leemos!

      Borrar
  3. Hola, Nati!!!
    Yo leí Seis de Cuervos y Crooked Kingdom y quedé más que enamorada con la escritura de la autora así que le tengo muchisimas ganas a esta trilogía. No consigo los libros por acá y no creo que vaya a hacerlo así que mi única opción es comprarlos por internet pero siempre termino poniendo excusas porque me da vagancia empezar una trilogía jajajajja.
    Pero bueno, me diste un empujoncito más con esta preciosa reseña tuya y espero poder leer estos libros pronto.
    Gracias por la reseña!! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa 💕 Muchas gracias corazón me alegra mucho que te gustara mi reseña 😍 Mira que a mí también me da vagancia empezar una trilogía más siendo que tengo un montón pendientes jajaja pero se lee súper rápido de verdad, no te vas a arrepentir! Ojalá los consigas ❤
      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  4. Yo me terminé la trilogía y Seis de cuervos en una semana, así que me encantaron.

    Aunque SDC me gustó mas que la trilogía completa. Gracias por la reseña.


    Ya te sigo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias por seguirme y estar acá comentando ❤️ Y me pone feliz que te haya gustado tanto!
      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  5. ¡Hola Nati! aysss que linda reseña. La verdad es que si es como lo describes, me va a terminar gustando mucho. Tiene pinta de ser un libro que te transporta y eso es lo que siempre busco *_* gracias por la reseña! Nos estamos leyendo ¿si? besoton

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Guille ☺️ Muchas gracias me alegra mucho que te gustara mi reseña 💕 La verdad es que si te transporta, o quizás soy yo que dejo que me vuele la imaginación jaja pero te la súper recomiendo! Ojalá puedas leerla 💖
      Besote y nos leemos!

      Borrar
  6. Holaa!! apenas hace poco que conseguí la trilogía completa y no puedo esperar a leerla porque son libros que me llaman muchísimo la atención. Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! No esperes más leelooos!! 🙊 Jajajaja muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar! Y por seguirme!
      Un besote y nos leemos 💕

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Que ganas de leer estos libros cielo, no se cuándo podré darles una oportunidad pero quiero hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ♥ De verdad espero que puedas leerlos pronto linda, seguro te encantan!
      Besos y nos leemos!

      Borrar
  8. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Leí este libro hace su tiempo ya pero recuerdo que me gustó mucho y tengo ganas de releerlo para poder ponerme con el segundo que lleva en la estanteria cogiendo polvo mucho tiempo jajajja
    Me alegro que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo ya estoy leyendo el segundo, no podía esperar más jaja.
      Muchas gracias por estar acá y me alegra que a vos también te haya gustado este libro.
      Ya te sigo! Gracias por seguirme ♥
      Besote!

      Borrar
  9. Hola cielo!!!
    La verdad es que yo solo tengo un libro de ella y es Seis de cuervos, y aún no lo he leído, pero lo haré pronto si te gusto como escribe. Si que es cierto que estos libros siempre me llamaron la atención y espero hacerme pronto con ellos, por que tu reseña me pudo, me dio tremendas ganas de leerlos jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito cielo!!Nos leemos amor♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Muchísimas gracias por haber leído mi reseña y estoy feliz de que te haya gustado tanto y te deje con ganas de leerlo! Yo ya me estoy terminando el segundo, mejor dicho me lo estoy devorando jaja se pone cada vez mejor! Un besote grande nos leemos ❤️

      Borrar
  10. ¡Hola!

    ¡Muy buena reseña!
    Sólo con la edición ya enamora.

    Aprovecho para decirte que te hemos nominado a un book tag :)
    En nuestra última entrada encontrarás las preguntas que hay que responder si te apetece hacerlo :D

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por estar acá ♥
      La edición preciosa sin dudas, y el libro también!
      Gracias por el tag!
      Un besote grande :)

      Borrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!