27.3.17

RESEÑA | "TRONO DE CRISTAL" DE SARAH J. MAAS.

Título: Trono de Cristal ★★★★★
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Alfaguara
Saga: #1
Número de páginas: 527
Precio: $350

Sinopsis: En un mundo sin magia, y tras un año de  trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a ventitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El principe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus compeditores vayan cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.

DOS HOMBRES LA AMAN.
EL MUNDO ENTERO LE TEME. 
Y SOLO ELLA PUEDE
SALVARSE A SÍ MISMA.
¡Hola bellos lectores! Hoy les traigo una nueva reseña sobre este libro que me dejo con muchisimas ganas de seguir con su continuación. Quería leer este libro por las buenas criticas que había leído y por su sinopsis que me había atrapado enseguida, a penas vi que iban a sacarlo a la venta y con el plus de que era esta bellisima edición quería correr y comprarlo, pero mi novio me lo regalo para mi cumpleaños, imaginense ustedes mi cara de felicidad.

Con todas las expectativas que tenía de esta historia rogaba que no me desepcionara y estoy feliz de contarles que ¡no lo hizo!.
Hablemos un poco de esta historia, que si bien es bastante introductoria a todo lo que puede seguir en esta saga, te engancha desde la primer página. Celaena Sardothien,  es una asesina de 18 años, una de las mejores asesinas, tiene una fama impresionante pero nadie conoce quién es la mujer bajo ese nombre al que todo el mundo teme. A sus 17 años fue capturada y la enviaron a unas minas de sal para cumplir una condena por todos los asesinatos cometidos, sobrevive un año allí, un año recibiendo latigazos, y haciendo trabajos forzados, un día viene a buscarla un grupo de hombres que la llevan hacia el palacio donde se encuentra con el principe heredero al trono Dorian Havilliard que le propone ser la campeona del rey, lo que consiste en asesinar a las personas que el rey necesite, pero para convertirse en la campeona deberá competir contra otros ventitrés asesinos, ladrones y guerreros para ganarse ese puesto, si gana y cumple cuatro años de servicio al Rey, le conceden la libertad. Celaena acepta, no hay nada que desee más que ser libre al fin. Aunque tiene que esconder su nombre para eso, nadie puede saber quien es ella en realidad. Como es una asesina despiadada y nadie confia en ella, piensan que quizá pueda escaparse es vigilada las 24hs por guardianes y en ellos esta el capitán de la guardia Chaol Westfall que duda muchisimo de ella pero también siente pena por la niña que estuvo sufriendo un año en Endovier. 
La historia nos cuenta como Celaena se entrena, la competencia es dura y a medida que va pasando la historia nos dan un giro a la historia que esta lleno de magia, eso fue lo que más me gusto, no me esperaba esos momentos que le agregaron a la mitad del libro y me sorprendio gratamente. 
En cuanto a los personajes tengo que decir que Celaena es muy divertida a pesar de ser tan sobervia y altanera a veces, aunque me encanta que así sea. No se deja aplastar por nada ni por nadie. Tiene un caracter bien definido y eso me encanta. Luego tenemos a esos dos hombres que en la sinopsis nos cuenta que estan enamorados de ella, Dorian y Chaol, ¡no sabes con cual quedarte de lo lindos que son! Aunque la verdad mi corazón esta tirando más para Chaol. Luego hay varios personajes como la princesa Nehemia que viene de Eyllwe a aprender las costumbres de Adarlan, país que tiene conquistado al suyo. Es un personaje que me encanta, desde el principio, lo compañera que es de Celaena. Hay otros personajes pero bastante irritables para mi gusto, como Kaltain, que esta enamorada del principe Dorian. 
El final de la historia estuvo bien, te deja con sólo una pizca de intriga pero creo que todo lo que te cuentan en la historia basta para que quieras leer el segundo libro.
 Por otro lado tenemos que hablar de la pluma de Maas, me encanto. Su manera de narrar, en tercera persona, no pensé que me gustaría tanto, pero podes entender todo mejor y conocer más a todos los personajes. 


¡Gracias! a todos por leerme, espero que esta reseña les haya gustado y que me cuenten en los comentarios que les parecio. Les mando un beso enorme a todos y nos leemos.

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Esta saga la tengo pendiente, pero como empezaron a publicarla en España y la abandonaron no sé cuando la leeré. He visto que está en español latino y dicen que está bien, así que si algún día me animo lo compraré así. Me alegro de que te haya gustado :) La verdad es que tiene muy buena pinta y la portada me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Quizá porque aún no están publicados los demás libros, pero no te preocupes que seguro la siguen, así que animate ♥
      Muchas gracias por estar acá, nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Ay tengo unas ganas de leer este libro -esta saga- que ni te puedes imaginar. Y la otra saga de la autora también porque sus historias prometen un montón <3 Aunque hay mucha gente que dice que esta es bastante mala sobre todo por los primeros libros pero si el primero justamente a ti te ha encantado pues me quito un poco ese miedo jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! ♥
      La verdad que yo también tengo muchas ganas de leer su otra saga. Yo creo que estan bastante bien, sobre todo porque te arman bien la historia, no es lindo cuando todo va por arriba.
      Te mando un beso enorme y nos leemos. ☻

      Eliminar
  3. Hola! En general las críticas son bastante positivas, pero yo no me animo de momento a empezar otra serie.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ☻ Yo siempre digo lo mismo y caigo en manos de alguna saga nueva x)
      Te mando un beso enorme y gracias por estar acá ♥

      Eliminar
  4. Hola, no lo conocía así que gracias por la reseña, queda apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que gracias a mi reseña le vayas a dar una oportunidad ♥
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola :D
    Ay, estos libros son un sufrir eterno, tienes que estar preparada porque es mucho dolor.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay me muero ya mismo con lo que me estas diciendo!! Tengo muchas ganas de leer todos ya mismo.
      Te mando un beso enorme Caro ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! hace bastante tiempo que quiero leer estos libros pero por una cosa o por otra nunca lo hago xd no tengo perdón, tienen una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Sin duda tenes que darle una oportunidad pronto, estoy segura que te encanta ♥
      Te mando un besote enorme.

      Eliminar
  7. Hola! Yo tengo el libro en mi estantería hace un mes y todavía no me animo a leerlo, no quiero que me decepcione.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥ Estoy segura que no te va a desepcionar, dale una oportunidad ♥
      Un besote enorme y nos leemos corazón.

      Eliminar
  8. Hola Nati!
    Muy buena reseña y no sabía de este libro! tiene una buenísima pinta!
    por cierto, si no lo has hecho ya ,te he nominado en mi blog al Book Tag las 11 preguntas por si quieres hacerlo
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/03/booktag-02-las-11-preguntas.html#more
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zaira ♥! Me alegro que te haya gustado la reseña y puedas conocer este libro. Por otra parte, pronto estaré haciendo el book tag y te cuento, gracias por la nominación. Te mando un beso enorme ♥

      Eliminar
  9. Sí, a mí también me gustó mucho, tengo pendiente releerlo y seguir con el resto de la saga^^

    ResponderEliminar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!