6.3.17

RESEÑA | "YO, SIMON, HOMO SAPIENS" DE BECKY ALBERTALLI.


Título: Yo, Simon, Homo Sapiens. ★★★★★ 
Autor: Becky Albertalli.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
Número de páginas: 282.
Precio: $
COLABORACIÓN DE EDICIONES URANO

Sinopsis: ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no sera la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque... ¿Qué hara Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos sale a relucir? ¿Corresponderá Blue a los sentimientos de Simon? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?

Lo mires como lo mires 
solo tengo dos opciones:
A- Ceder al chantaje de Martin, el chaval más friki y payaso de la clase.
B- Mandarlo a paseo.
¿Qué harías tú en mi lugar, teniendo en cuenta que...?
Martin amenza con enseñarle a todo el mundo los emails secretos que llevo tiempo compartiendo con un tal Blue.
Aún no estoy preparado para salir del armario.
Si los correos salieran a la luz, Blue no me lo perdonaria.
Blue es el chico más alucinante que existe sobre la faz de la tierra.
Si, lo has adivinado. Soy un cobarde.
Y acabo de meterme en un lio monumental. 

¡Hola a todos mis bellos lectores! Hoy les traígo una nueva reseña sobre otra colaboración de Ediciones Urano ¡Muchas gracias por el ejemplar que me dieron! 
Este es un libro del que había escuchado mucho hablar y que nunca me anime a leer, a decir verdad es la primera vez que leo una historia desde tipo, nunca había tenido la oportunidad de leer algo parecido y cuando la editorial me dijo que colaboraria con mi Blog este libro fue uno de los primeros en la lista. 
Hablemos un poco sobre esta muy linda historia.
Este libro nos cuenta sobre Simon, un chico gay que aún no ha dedicido salir del armario. Pero un día se olvida su casilla de correo abierta en una de las computadoras de la biblioteca del instituto al que asiste, y alguien lee los emails que se envian él y Blue. Quien lee estos emails es un chico llamado Martin, al cual le gusta la mejor amiga de Simon, Abby. Martin decide sacar una captura de pantalla a todos los emails que leyó entre Simon y Blue y guardarlos para pedirle a Simon que a cambio de no contar su secreto lo ayude a conquistar a Abby. 
Martin la verdad es que no toma esto como un chantaje ya que él no quiere publicar esos emails ni nada por el estilo, pero la forma en que le dice todo a Simon le hace entender que sí lo haría si no lo ayudara, por lo que Simon se siente entre la espada y la pared y para que no publique todos sus emails decide ceder a este chantaje.
A partir de ese momento se arman algunos lios en la vida de Simon, el sigue manteniendo el contacto con Blue mendiante sus amados emails, no hace falta que les diga que ambos se gustan y siente mucha curiosidad por saber cosas el uno del otro ya que no se conocen personalmente y sólo hablan a través de una computadora, sin conocer sus rostros ni sus voces, por otro lado Simon intenta ayudar a Martin para que todo este igual que siempre. Pero nada sale muy bien.

Como les dije antes nunca había leido una historia estre dos chicos, es la primera y la ame profundamente. De verdad, son los dos tan buenos y dulces que te hace adorar cada detalle del libro, Simon esta loco de amor por Blue, y este tiene miedo de darse a conocer, no sólo por lo que dirían sino porque tiene miedo de arruinar esa conexión tan linda que tienen.
En el libro nos muestras los emails que ellos se envian y son de lo más lindo. 
Es un libro que se lee súper rápido y que te atrapa enseguida. La historia esta muy bien resuelta y Simon te transmite y te contagia esa curiosidad que tiene por Blue
El final esta perfecto y es adecuado para lo que veniamos leyendo en todo el libro, en ningún momento sentí momentos de relleno ni nada por el estilo, sentí que todo nos sumaba su granito de arena a la historia para quererla cada vez más.  
Los personajes son divertidos y podemos conocerlos un poco más en cada momento, cómo les conte antes por quien más van a sentir curiosidad es por Blue siempre.
Este libro nos deja un mensaje hermoso, el cual todo el mundo en la sociedad en la que vivimos tendría que tener.
Lamentablemente, aunque estemos ya en el siglo XXI y en muchos lugares del mundo el matrimonio gay este aprobado legalmente, las personas tienen muchisimo prejuicios a la hora de ver una pareja del mismo sexo.  Es realmente lamentable que sea así. Personalmente yo creo que lo que más importa es el amor que llevamos por dentro, no importa a quién elijas como pareja, lo único importante es que lo ames incondicionalmente. Así que dejemos a los demás ser felices sin juzgar a nadie, no se merecen tener que esconderse de nada, se merecen ser felices, demostrar su amor e ir de la mano por la calle cuantas veces quieran
Sin dudas les recomiendo esta historia, es preciosa. Haganle un lugar en sus estanterias y disfruten mucho de esta lectura tan linda y tierna.
Es una historia de amor preciosa. Y muy inocente como ya veran.


"¿Por qué la heterosexualidad se concidera la norma? Todos deberíamos vernos obligados a declararnos una cosa u otra, a experimentar ese incomodisimo momento, tanto si eres etero como gay bi o lo que sea."
Simon.

 Tengo que agradecerle a la editorial por confiar en mi y darle una oportunidad a este blog de colaborar con el. 
Y gracias a ustedes por llegar hasta acá y leer mi reseña, como les digo siempre el blog se alimenta de sus visitas y sus comentarios para seguir creciendo.
¡Espero esten disfrutando de sus lecturas! ¡Besos a todxs! ☻















22 comentarios:

  1. Hola! Una reseña genial, aún no he leído el libro pero no veo la hora de hacerlo! Estoy completamente de acuerdo contigo, es lamentable, pero bueno, así funciona la sociedad hoy en día: o eres igual a todos, o eres un bicho raro (de ninguna manera lo apoyo, no me malinterpretéis)
    Por cierto, ¿con cuantos seguidores puedes colaborar con Urano? Llevo bastante tiempo detrás de esta editorial, pero nunca me animo a pedirles colaborar porque pienso que me dirán que no... Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro muchisimo que te haya gustado mi reseña ♥
      Ojalá puedas leerlo pronto y lo disfrutes muchisimo también.
      Y sí, es lamentable y ojalá las cosas cambiaran pronto, aunque es dificil que lo hagan.
      En cuanto a lo de Urano, piden más de mil seguidores (en mi caso los tengo en instagram) mandales un inbox por instagram para consultarles, seguro te contestan ☻
      Besos y nos leemos. ♥

      Borrar
  2. No pinta nada mal ese libro, lo dejo en mi lista para leer, jeje. Es una gran pena que digamos que estamos en el S. XXI, muy modernos, muy automatizados pero con problemas por las mismas cosas que hace 3 siglos :(( y lo peor de todo que aunque este es un tema importante, no es el único que arrastramos desde hace la tira y que parece que no hay modo de que las cosas cambien (al menos de forma general, claro que algunos cambios ha habido pero demasiado pequeños y lentamente...)
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Los cambios más pequeños siempre hacen gandes cosas! ☻
      Así que quizá de a poco todo vaya mejorando.
      Espero puedas leer este libro pronto y lo disfrutes muchisimo, te mando un beso grande y gracias por estar acá ♥

      Borrar
  3. La verdad me han entrado muchas ganas de leer este libro, no he leído ningún libro con temática LGBT, pero espero pronto leer alguno. Gracias a tu reseña necesito este librooo jaja
    Que bueno que disfrutaras tu lectura, y felicidades por la colaboración!
    Nos leemos💖!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra muchisimo que mi reseña te haya animado a querer leer este libro! de verdad ♥ y espero puedas hacerlo pronto.
      Te mando un besote grande y gracias ☻

      Borrar
  4. ¡Hola! Este libro me gustó mucho! Me pareció una historia sencilla pero a la vez preciosa <3 Me alegro de que a ti también te gustara ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro también por vos ♥ y te agradezco mucho que estes por mi blog!
      Un besote y nos leemos ☻

      Borrar
  5. ¡Hola!

    Me encantó este libro cuando lo leí el año pasado y estoy deseando que se haga la película y que sea una buena adaptación.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ☻
      Es un libro genial, y sí ojala hagan la peli y sea una muy buena adaptación, sería genial ♥
      ¡Besotes!

      Borrar
  6. ¡Hoola! Este es un libro que me llama mucho la atención y que espero poder leer muy pronto *^*
    Gracias por la reseña:D

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ☻
      Yo también espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes muchisimo. ♥
      Gracias a vos por estar acá, un beso grande!

      Borrar
  7. ¡¡Hola bonita!!
    Gracias por tu comentario tanto en el blog, como el mensaje que me mandaste por Instagram.
    Este libro te juro que solo hago que leer cosas buenas de el y no se porque aún no me lo he comprado y leído porque me pica la curiosidad... & tampoco he leído nada de este tipo y me gustaría probar...

    Pues si lo de los estudios no te deja tiempo de nada, encima yo me he apuntado a dos grados a la ver, porque uno me parecía poco oye... que ganas de acabar con los exámenes y tener tiempo (más) para leer...

    Espero que en tu próxima lectura tengas un montón de suerte y te guste y disfrutes. Un beso muy grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥
      No hay de qué corazón, gracias a vos por ser tan amable.
      Espero que pronto puedas comprar este libro y animarte a leerlo, me pasaba lo mismo que a vos nunca había leído nada de este tipo y me encanto, es una historia sensilla pero preciosa.
      Te mando un beso grande y te deseo la misma suerte con tu proxima lectura ♥

      Borrar
  8. ¡Hola! Hace banda que quiero leerlo pero siempre termino comprando otras cosas jaja felicitaciones por la colaboración, te lo re mereces. Pasaba a contarte que te nominé al tag under 200 http://losliterautas.blogspot.com.ar/2017/03/tag-under-200.html estaría lindo que lo hicieras aunque acabas de pasarlos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Tenes que hacerle un hueco a Simon, vas a ver que no te arrepentis. ♥
      Sobre el tag, seguro lo haga! Te agradezco que me hayas nominado, un besote grande ☻

      Borrar
  9. Holaaaa!!
    Qué linda reseña!!
    Me encantó!
    No sé si voy a leer el libro jaaja, pero disfruté tu bellisima reseña de todos modos.
    PD: Estás nominada a un book tag en mi blog! http://miuniversoliterariowriter.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-manias-literarias.html
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Me hace re feliz que me digan que les gusta mi reseña, te juro ♥
      Espero en algún momento puedas leerlo y lo disfrutes mucho.
      Voy a estar haciendo el book tag al que me nominaste, un besote grande, nos leemos ♥☻

      Borrar
  10. Bueeenas. Este libro iba a leerlo pero no creo que sea para mí. Así que creo que al final no le voy a dar una oportunidad y leeré otros :D
    Un saludoo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lee siempre lo que te haga feliz! ♥♥♥
      Disfruta de tus lecturas y muchisimas gracias por estar acá ♥
      Un besote grande y nos leemos corazón! ☻

      Borrar
  11. Aunque el tema me gusta y parece una historia entretenida, solo parece una historia entretenida. Lo pensaré ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero puedas darle una oportunidad ♥
      Te mando un beso enorme, hasta luego ☻

      Borrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!