14.4.17

RESEÑA | "RUINA Y ASCENSO" DE LEIGH BARDUGO.

Título: Ruina y Ascenso ★★★★★ 
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 503
Precio: $368

Sinopsis: Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades prodrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

¡Hola bellos lectores! Hoy les traigo la reseña del último libro de la trílogia Grisha. Y sin dudar ni un segundo digo que es la mejor trílogia que pude haber leído. Libros llenos de momentos de acción, de tensión, momentos que te rompen el corazón  y otros que te hacen reír. En este libro final de la trílogia nos encontramos con Alina muy debilitada debido al enfrentamiento que tuvo con el Oscuro. Es llevada y protegida por sus fieles para que pueda recuperarse. Ella se siente aún más débil al estar tan lejos de la superficie, ya que la llevaron a la Catedral Blanca, un lugar lleno de túneles bajo todo Ravka, esto hace que ella no pueda utilizar la luz para invocarla y que eso la haga sentir mejor. Una vez recuperada decide enfrentar un viaje en búsqueda del tercer amplificador, para poder llevar su poder al limite y así destruir al Oscuro. 
Alina es acompañada por Mal, que esta siempre a su lado a pesar de todo, los mellizos Tolya y Tamar, y un grupo reducido de Grishas, los únicos que sobrevivieron luego del ataque del Oscuro en el palacio. La búsqueda del tercer amplificador es muy dificil y todo tienen que estar unidos a penas de algunas diferencias. Ayudarse para poder salvar toda Ravka de las manos del Oscuro.
Alina y los demás deben enfrentarse a muchas cosas, las cuales NO puedo contarles claramente, les haría un gran spoiler y realmente vale la pena leer esta trílogia, nunca se arrepentirian de ello. Esta historia esta llena de giros, de acción, de momentos que por nada te esperabas y cuando lo lees te quedas con el corazón en la boca, momentos que decís ¡NO! ¡No puede pasar eso! Y sí... pasa. 
En cuanto a los personajes tengo muchos que me encantaron, Alina a lo largo de la historia se vuelve mucho más segura de sí misma, en el primer libro era una persona insegura y que para nada creia que podía hacer todo lo que su poder podia brindarle. Mal, su eterno enamorado, es mi personaje favorito, su lealtad y por todo lo que tiene que pasar para ayudar y mantener a salvo a Alina es realmente increíble. Luego esta Nikolai, su personalidad es lo que más me gusto, es quién más me hizo reír con sus comentarios siempre tan sarcásticos. El Oscuro es cruel, pero no puedo dejar de decir que a pesar de todo le tuve aprecio a lo largo de estos tres libros, y a pesar de las cosas que hace por momentos llegas a comprender por qué es así.
 El final te deja con esas ganas de que siga un libro más, de poder tener con vos un poco más a todos estos personajes, Leigh Bardugo tiene una pluma preciosa y me encanto su manera de escribir, a pesar de que es un libro de más de 500 páginas se lee rápido y disfrutas cada página. Estoy deseando poder leer otro título de esta autora.
Sin dudar ni un segundo les recomiendo esta trílogia, se que pueden disfrutarla igual o más que yo.  

¡Gracias a todos por leerme! Y como siempre espero sus comentarios para saber que les pareció esta reseña, y si leyeron o no este libro alguna vez. Un beso a todxs y ¡nos leemos!

16 comentarios:

  1. HOLAAAA HOLAA!!
    AYY QUÉ LINDAS FOTOOOS! Le tengo unas ganas enormes a esta saga <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! ☻
      Me alegro que te gusten mis fotos, muchas gracias ♥ Y ojalá puedas leer pronto estos libros, están geniales ♥ Besos y nos leemos.

      Borrar
  2. Holaaa
    Me paso muy rápido que solo he leído el primero de momento
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Espero que pronto puedas leer los otros dos libros. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  3. ¡Hola Nati!
    No conocía la trilogía pero definitivamente la tendré en cuenta. Tiene todo lo que a mi me gusta: acción, tensión, tristeza y momentos divertidos.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén! Espero que pronto puedas leer esta trílogia, si todo eso te gusta estoy segura que te pueden encantar estos libros. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  4. hola,
    te devuelvo la visita.
    Yo con este libro sigo indecisa.. hay veces que me apetece y otras que no. Ahora mismo lo sigo dejando pasar pero lo tengo apuntadito. Animo con la saga y gracias por la reseña
    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas animarte y leer esta trílogia pronto. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Esta saga tiene bastante mala fama en general porque la comparan con Seis de cuervos (que se ve que es una maravilla, yo aún no he podido leerlo) y se ve que se queda en nada. Pero a mí me encantó, completamente. Disfruté muchísimo los tres libros y sobre todo este, con esos giros argumentales, ESE PEDAZO DE FINAL PARA EL OSCURO, dios es que me encantó de verdad jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída ★🌙! Me alegro muchisimo que como yo hayas disfrutado estos libros, el final para el Oscuro estuvo impresionante. Yo compre Seis de Cuervos hace sólo unos días así que espero poder leerlo este mes. A mi me gusto mucho la pluma de esta escritora así que no creo que sea un mal libro. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  6. ¡Hola! Yo me leí esta trilogía, y a pesar de que antes le tenía muchas ganas, termino decepcionando un poco. Pero en general estuvo bastante bien aunque el final no me terminó de convencer y me hubiera gustado leer un poco más.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola ☻! Que lastima que te haya desepcionado, lo bueno es que al menos disfrutaste la lectura. Te mando un beso enorme y nos leemos.

      Borrar
  7. Hola :D
    Quiero leer algo de esta autora porque todo el mundo la ama y me he quedado atrás con eso jajaja.
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy bella :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro, no te preocupes seguro en algún momento se te da la oportunidad y puedas leer algo de Bardugo. Espero que sí y que la ames tanto como nosotros. Un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  8. Una trilogía que tengo muy pendiente y que me llama muchísimo la atención, me alegro que te haya gustado de principio a fin.
    Por cierto, tu lectura actual tiene muy buena pinta^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!