11.5.17

RESEÑA | "MIENTRAS LAS PRINCESAS DUERMEN" DE ELIZABETH BLACKWELL.

Título: Mientras las princesas duermen ★★★★★
Autor: Elizabeth Blackwell
Editorial: Lumen
Número de páginas: 498
Precio: $150 oferta en Jumbo ($599 precio original)

Sinopsis: Bastan cincuenta años para que las intrigas del palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La Bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Lenore y cuidó de su hija, princesa Rose, de quien se dice durmió durante cien años hasta que un hombre la despertó.
«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La Bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones endulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y la maldad son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.
¡Hola bellos lectores! Hoy les traígo la reseña de una versión distinta y mucho más realista de la famosa historia de La Bella durmiente. Es un cuento de hadas que muchas de nosotras habrá leído cuando era pequeña y que vimos la película de Disney también, cuando vi que era una versión de este cuento no dude en comprarlo y que además estaba en una oferta imperdible en Jumbo ¡Quien se pierde dos libros por $150! Si se fijan más arriba les deje el precio original, una barbaridad por cierto. 

Hablemos un poco de esta bella historia. Elise Dalriss es una anciana que en su juventud
trabajo en el castillo para la familia real,  le cuenta la historia real a una niña de La Bella durmiente, comienza contandonos su historia desde pequeña, con una vida muy sacrificada en una granja donde su madre, Mayren, quiere que aprenda a leer y escribir, le enseña artes femeninas como bordar y cocer en ese tiempo ya que quiere que aspire a ser una mujer más formada y no la simple mujer de un granjero, su madre cuando era joven también trabajo en el castillo pero por algunos motivos tuvo que abandonar esa vida y luego se casó con un granjero. Su padre que la maltrata y quiere que se ponga a trabajar y ayudarlo ya que es la mayor y así tener para comer ella y sus hermanos. Luego de que su madre muere Elise decide irse con las monedas de oro que su ella le dejo para poder encontrar una vida mejor, visita a su tía Agna quien la ayuda a entrar en el castillo para trabajar. 
Elise empieza trabajando como criada en el castillo y termina luego de unos meses con la misma reina Lenore siendo su asistente personal y luego de que la reina de a luz a Rose, cuida de ella, velando por su seguridad. En esta historia tenemos a nuestra villana que es la tía Millicent del Rey Ranolf, una ansiana realmente perversa, que lo único que quiso en toda su vida fue poder. 
Lo único mágico en esta historia es la magia negra que utiliza ella, su hermana Flora es un personaje muy dulce aunque este muy apartada de todo, sabe del poder curativo de las hierbas y es todo lo contrario a su hermana. Como dije antes esta es una historia realista, nos encontramos con todos los sacrificios que hace Elise por la familia real y con su propia historia de amor con Marcus. También el sufrimiento de la reina Lenore, y una terrible guerra entre el Rey y su hermano, el príncipe Bowen. A demás hay algunos personajes secundarios muy entretenidos en la historia y que te atraen. 
Es un libro lleno de detalles preciosos una manera muy distinta de ver la historia y que realmente me gusto mucho. Es un libro bastante largo pero que vas leyendo las páginas devorandolas sin darte cuenta que ya estas llegando al final. El final sin dudas es lo que más me gusto, muy acorde a como venía toda la historia. 
Si les gustan este tipo de libros sin dudas este es precioso, se los recomiendo sin dudar un segundo. ¡Me encantaría  saber si lo leyó alguno de ustedes! O si les gustaría hacerlo. 
¡GRACIAS A TODOS POR LEERME! Les mando un beso enorme y nos leemos pronto.  

12 comentarios:

  1. Natiii!!
    Me encantan este tipo de libros, aunque no lo he leído y no lo conocía, pero estos libros son mis favoritos así que lo anote en caso de que lo encuentre, aunque no todos los libros llegan a Chile, pero lo buscaré en páginas internacionales .
    Se nota que te gustó mucho porque hablaste con mucho cariño de el y eso se transmite y me encanta
    gracias por mostrarnos este libro
    Un besoooo!

    ResponderBorrar
  2. Hola, no conocía el libro pero de momento no me llama del todo la atención, por ahora creo que lo dejo pasar.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Buenas! Muy bonita reseña. Creo que en este momento estoy más centrada en otro tipo de libros; me parece un poco subreal el tema de reyes, príncipes y princesas, así que lo apunto pero esperaré el momento en que me lo pida el cuerpo para leerlo ;-)
    Gracias por darlo a conocer.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Ay, no lo conocía y me ha llamado mucho la atención, pinta muy muy bien. La historia de la Bella durmiente es de mis favoritas y la sinopsis me ha dejado con ganas de más!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Nati!
    No conocía el libro pero este tipo de historias me encanta así que ya lo estoy anotando.
    Que suerte por haberlo encontrado TAN barato :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. Buena reseña, yo lo compré en un carrefour jaja pero todavía no lo leí!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa! Ahh, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se nota interesante, además se ve muy bello en libro. Tengo sospechas de no saberme bien la historia de La bella durmiente jajaja, pero veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  9. Hola! Suena bastante interesante, La bella durmiente es uno de mis cuentos de hadas favoritos y seria genial leer una historia sobre él! no conocía el libro, pero gracias a ti me lo apunto a mi wishlist.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola :D
    La portada es muy bonita, no conocía este libro y me ha picado la curiosidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Me encantan los retellings y aún no he podido leer ninguno de La bella durmiente aunque tengo un par de libros pendientes que tratan sobre eso, pero este no estaba entre ellos. Desde luego parece interesante y aunque no entiendo de tu moneda, tienes razón seguro con lo de que el precio original era muy caro jajjaa
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  12. Lo leí hace mucho, pero en general también me gustó y me pareció original.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!