1.6.17

RESEÑA | "EL LADO OSCURO" DE SALLY GREEN.

Título: El lado oscuro ★★★
Autor: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
Trílogia: #1 Una vida oculta
Número de páginas: 342
Precio: $279

Sinopsis: Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada bruja blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles brujos negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los brujos negros, sólo sirve para empeorar su situación. El consejo de los brujos blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino será él y nadie más quien determine su camino.

¡Hola a todos bellos lectores! Hoy les traígo la reseña del primer libro de la trílogia Una vida oculta, nunca había leído nada sobre este libro y estaba totalmente en blanco cuando leí sobre que iba, pero la sinopsis me había dejado muy enganchada, lo compré en la Feria del Libro de Buenos Aires este año y enseguida comence a leerlo. 

Nathan Byrn es hijo de una maravillosa Bruja Blanca, pero su padre es uno de los más temibles Brujos Negros de la historia, un brujo despiadado que asesina a Brujos Blancos sin piedad alguna, pero Nathan sabe esas cosas sólo por lo que escucha de su padre ya que nunca lo conocio personalmente. La autora arma una maravillosa historia dónde existen los Brujos Blancos, que creen hacer el bien para todos y los Brujos Negros, despiadados, marginados y perseguidos por los Brujos Blancos para matarlos.

Nathan vive con su abuela y sus tres hermanos después de la muerte de su madre, es catalogado como un código medio por el Consejo de los Brujos Blancos ya que es mitad Brujo Blanco y mitad Brujo Negro, esto hace que Nathan se sienta muy mal consigo mismo y que se libere una batalla en su interior por saber que lado predomina más en él. El Consejo es una institución que se encarga en toda la historia de hacerle la vida mucho más tediosa al pobre Nathan, haciéndole pruebas para determinar si cuando cumpla los 17 años puedan darle los tres regalos que se acostumbra darle a los brujos que se convierten en adultos, y  ser un Brujo Blanco como su madre. El consejo hace todo lo posible porque Nathan no se convierta en un Brujo Negro como su padre, pero no por ser una muy buena institución que digamos. Se descubre que si bien los Brujos Negros son la maldad de este mundo, los Brujos Blancos también tienen ese lado malvado y torturador queriendo exterminar a todos los Brujos Negros que existan, y quieren usar a Nathan para fines de beneficio propio.
Muchas cosas pasan en este primer libro, y si bien al principio no lograba engancharme en lo más minimo porque me parecia que iba lento, luego la historia empezó a tomar forma y a gustarme más. En cuanto a los personajes creo que Nathan esta bien desarrollado y que va madurando y creciendo a medida que pasen las páginas. De los personajes secundarios quien más me gusta es Arran, el hermano de Nathan, que es muy apegado a él y uno de sus grandes pilares, también están sus hermanas Deborah y Jessica, con esta última Nathan no tiene una buena relación y ella lo odia. Luego tenemos a Annalise, una niña que es Bruja Blanca y compañera de escuela de Nathan, y es la única que decide acercarse a él para ser su amiga. Con ella tenemos nuestra inocente historia de amor y es lo que más me gusto de esta historia. Aprecen muchos otros personajes en esta historia que son mucho más interesantes aún pero esto pasa de la mitad del libro en adelante y por eso creo que la segunda entrega de esta trílogia va a ser mucho más entretenida que la primera. La narración es una de las cosas que más me gusto, si bien como dije antes al principio me parecia lento, todo aporta para que logremos entender bien la historia, y las descripciones son algo maravilloso.
El final te deja con esas ganas de continuar automaticamente con el segundo y eso es simplemente genial, tuve que ponerme con el segundo para matar esa intriga. 
¡Gracias a todos por leerme! Me encantaría saber que opinan de este libro si lo leyeron, o si quieren hacerlo. Les dejó un beso enorme a todos y nos leemos pronto. 

19 comentarios:

  1. HOLAAAA!!!!
    AY QUE HERMOSA RESEÑAAAA <3 LA DISFRUTÉ TODA <3

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Le tengo muchas ganas a estos libros!! Pero ya la comenzaré cuando los tenga jeje. Muy Buena reseña y gracias por ella.

    Saludos ! :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!

    Llevo queriendo leer estos libros desde hace mucho, además de que tengo el primero en mi estantería y en mi lista de pendientes, pero apenas tengo tiempo ni para leer un misero capítulo. Me alegro que te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ay tengo muchísimas ganas de leer estos libros, a ver si me pongo con ellos este verano, porque estoy convencida de que me van a encantar.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad es que cuando salieron estos libros me llamaban mucho la atención y tenía ganas de leerlos, además de que tenían muy buenas opiniones. Pero ahora mismo ya no tengo tanta ilusión por la historia, así que de momento no creo que lo lea. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! No descarto para nada empezar esta serie algún día, aunque de momento tendrá que esperar.
    Besos 😉

    ResponderBorrar
  7. Hola Nati!
    Yo leí este libro a principio del mes pasado y opino igual que vos, me costo un poco engancharme en la historia (por todas las cosas tristes del comienzo) pero después te atrapa y no quería dejar de leer :D
    Tuve algunos problemas con escenas donde Nathan hacía/decía cosas que para mi no iban con él :/ Uh y detesté a Jessica :P
    Me gustó mucho tu reseña, me voy a quedar por aquí a seguir leyendote :)
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  8. Hola, yo creo que compraré toda la trilogía seguida por que he oído hablar genial de los libros y presiento que me gustará mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola, te comento que tienes una nueva seguidora <3 Como pasaste or mi blog, quise devolverte la visita. No había leído nada de esta autora, pero muy buena reseña, le dare la oportunidad. nos leemos. Saludos desde tranceliterario.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta serie aunque ahora de momento la dejaré pasar ya que estoy en una época que no me apetece mucho leer sobre brujas y brujos. Aunque me lo guardo para más adelante! :D

    Besitos <3

    ResponderBorrar
  11. Um... hace tiempo que no leo nada parecido a esto y la verdad es que no tiene mala pinta. Lo que me preocupa es que el ritmo al principio sea lento, porque me pone algo nerviosa eso. Me lo apunto y quizá este verano, caiga.

    ¡Buena reseña!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Hace tiempo que veo comentarios sobre esta saga y me han dado muchas ganas de leerla. Espero y tengo ganas de poder leerla pronto. Gracias por la reseña, me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderBorrar
  13. El libro me llama mucho, espero leerlo proximamente :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Hola! Por ahora tendrá que esperar pero no lo descarto en el futuro. Me alegro que al final terminara enganchándote. Un saludo

    ResponderBorrar
  15. Hola querida ♥
    Nunca he leído nada de brujos, sin embargo este libro me llama mucho la atención y si es tan bueno como dices más aún me dan ganas de buscarlo para tenerlo en mis pendientes.
    Que bueno saber que en un principio no te enganchó y luego si, porque a veces uno se queda con eso y los deja sin seguir leyendo.
    Un besito enorme y mil gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
  16. ¡Holaa! Yendo sobre brujos la verdad es que estoy deseando leerlo ^^ tiene muy buena pinta

    Un besito

    ResponderBorrar
  17. Hola, me ha llamado mucho la atención y aunque de momento estoy en plan de no agregar más libros que no sean autoconclusivos cada vez se me hace más difícil, igual en cuanto termine de leer algunas sagas que ya tengo iniciadas me animo por esta.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hooolaaa! Estou deseando leer este libro, al principio no me llamaba nada pero tras leer opiniones sobre él,como la tuya jjiji, me han entrado unas ansias de tenerlo increíbles!
    Gracias por la reseña! Y que pases un buen día!

    ResponderBorrar
  19. He pasado de puntillas porque tengo al trilogía en casa esperando a que la lea y quiero saber lo menos posible. Aún así, me alegro que te haya gustado^^

    ResponderBorrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!