19.4.17

RESEÑA | "CORONA CRUEL" DE VICTORIA AVEYARD.


Título: Corona Cruel ★★★★☆
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 205
Precio: $229
COLABORACIÓN DE OCÉANO ARGENTINA

Sinopsis: Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una plateada y otra roja, dos historias secretas que nadie más conoce. 
«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.

«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.
 
¡Hola bellos lectores! Hoy les traígo la reseña de la precuela de La Reina Roja. Y es la primera colaboración de la Editorial Océano Argentina con mi blog, a los cuales les agradezco inmensamente la confiaza que depositaron en mí y en lo que hago, ¡Gracias Océano Argentina! 
Quizá no lo sepan pero esta es una de mis sagas favoritas. Compré La Reina Roja por casualidad cuando no tenía mucha repercución y me alegre muchisimo cuando vi que había hecho una muy buena compra con él.

 Hablemos sobre esta precuela, la cuál nos trae dos relatos cortos sobre el pasado de Norta. Uno  de esos relatos «Canción real» nos cuenta sobre Coriane Jacos, la madre del principe Cal. Una muchacha arrulladora de la noble casa de Jacos, muy afligida ya que todos la ven una persona débil y como no sabe usar bien su habilidad todos la sobreprotegen demasiado. Julian su hermano, le regala un diario en el día de su cumpleaños para que ella escriba su día a día. En el escribe cada uno de sus sentimientos y secretos. Este relato nos cuenta como Coriane conoce al principe Tiberias (padre de Cal y Rey de Norta en el libro de La Reina Roja) y como ambos terminan enamorándose. También nos muestra el sufrimiento de Coriane. Hay algunos personajes nuevos y otros que ya conocemos desde el primer libro, los cuales profundizamos solo un poco más y empatizas con algunos más y con otros menos. Un relato bastante triste y que nos aporta para conocer mejor la historia.
Luego tenemos el relato de «Cicatrices de acero» dónde nuestra protagonista es la Capitana de la Guardia Escarlata, Farley, en el cual nos cuenta sus operaciones antes de conocer a Mare Barrow, si bien este relato me gusto bastante, me hubiese gustado que se adentren más en el pasado de Farley, para conocerla un poco más, sólo mencionan algunas cosas y te quedas con las ganas de saber realmente que paso con ella. Las operaciones que lleva a cabo para la Guardia Escalata si aportan a la historia ya que podemos entender mejor a estos Rojos rebeldes y lo que quieren conseguir. 
Sin dudas es un buen libro, es corto y se lee rápido, y se disfruta bastante. Sentis que te adentras más en la historia y dan ganas de leer YA en tercer libro: La Jaula del Rey. 
Espero puedan leer esta precuela pronto quienes sean lectores de estos libros. Y si todavía no conocían estos titulos ni a Victoria Aveyard sin dudas se las recomiendo. Para mi tiene una linda pluma y nos armo una muy buena historia.
¡Gracias a todos por leerme! Espero leer sus comentarios para saber si ya lo leyeron o si les gustan estos libros. Les mando un beso enorme a todxs y nos leemos.


14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, leo tan buenas reseñas de ellos...! Espero poder hacerme prontito con ellos.
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola corazón ☻ Ojalá puedas leerlos pronto y los disfrutes mucho. A mi me encantan y espero que a vos también. Te mando un beso enorme y nos leemos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído La reina roja, pero lo tengo pendiente para más adelante. Me alegro de que te haya gustado estos relatos :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero pronto puedas leerlos y los disfrutes muchisimo. Muchas gracias por estar acá, un beso enorme y nos leemos ♥

      Borrar
  3. Hola! La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro! Puede que me anime en verano. He leído reseñas malas sobre este libro, pero otras buenas como la tuya y creo que me voy a quedar con las buenas y darle un abrazo oportunidad! Un súper saludo! Nos leemooos 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola ☻! Siempre dije que a pesar de leer una mala reseña si le tenemos ganas al libro hay que darle una oportunidad. Nunca se sabe si quizás a vos te gusta y por no leerlo lo dejas pasar. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  4. ¡Hoola! La saga de La reina roja me gusta mucho, a pesar de que la segunda parte me decepcionara un poco. Todavía no he leído este libro, pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas y espero que me guste mucho

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! Me alegra que seas de las que les gusta La Reina Roja ♥ y espero puedas leer pronto Corona Cruel y leer tu reseña en algún momento. Te mando un beso enorme y nos leemos.

      Borrar
  5. ¡Hola Nati!
    No leí "La Reina Roja" todavía pero leí muy buenas críticas sobre la historia, así que está en mis pendientes. Me alegro mucho que hayas disfrutado esta precuela :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Espero que puedas leer pronto estos libros, seguro que te van a gustar. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Normalmente las precuelas de las sagas suelen ser historias cortas por separado, de cada uno de los personajes, pero creo que más autores deberían aprender de esta autora y sacar un libro de relatos de sus personajes. ¡Qué bien que hagan esto en un solo tomo! Normalmente en España no sacan este tipo de libros sino que publican cada historia corta en digital y por separado, y jo, a mí me encantaría tener recopilaciones de relatos en físico de muchas sagas que me gustan...
    No he leído a Victoria pero tampoco me llama mucho, he visto bastantes malas críticas :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída! Que pena que en España no los publiquen, a mi me encanto leer estos relatos y ojalá sigan saliendo los demás que hay.
      Ojalá cambien eso y puedas tener los relatos que te gustaría en físico, vamos que no hay que perder la esperanza nunca.
      Quizás en algún momento leas La Reina Roja y te guste, ojalá que sí. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  7. Me paso rápido porque no he leído aun la saga, aunque tengo muchas ganas
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá la leas pronto. Te mando un beso enorme y nos leemos. ❤️

      Borrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!