22.4.17

RESEÑA | "NOCTE" #1 DE COURTNEY COLE.

Título: Nocte ★★★★☆
Autor: Courtney Cole
Editorial: Destino
Número de páginas: 301
Trílogia: #1/3
Precio: $265

Sinopsis: "Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir."
Entrada antigua del diario de Finn Price.

Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad ㄧmi hermano mellizo, mi Finnㄧ está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. El tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energia desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.
¡Hola bellos lectores! Hoy por fin traígo la reseña de un libro que estuvo esperándome en la estantería durante varios meses. "Nocte" el primer libro de una trílogia escrita por Courtney Cole. De este libro había leído buenas criticas y tenía buenas expectativas sobre él, por lo cual no sabía porque no me animaba a leerlo. Cuando vi que la tercera parte había salido a la venta pensé que este era el momento. Por suerte no me desepciono en absoluto y me gustó mucho. Así que hablemos de esta historia.
En este libro nuestra personaje principal Calla Price, una chica de dieciocho años que vive en una casa funeraria en lo alto de las montañas con sus padres y su hermano mellizo, nos relata desde un principio su preocupación por separarse de su hermano mellizo Finn cuando vayan a la universidad. Ya que sus padres creen que sería saludable para Finn separarse de su hermana, de la
cuál depende todo el tiempo. Ellos tienen una conexión muy grande y son muy unidos, para Calla es muy dificil pensar en separarse de su hermano, se siente culpable de que ella este cuerda y él no. Luego de la muerte de la mamá de los mellizos todo se pone muy dificil. Sobre todo para Calla, que no sabe como lidiar con el dolor y con la locura de su hermano. Misteriosamente aparece un chico en el que no puede dejar de pensar, Dare DuBray, un inglés muy caballero que la vuelve loca. Calla cree que él va a ser su ancla en esta situación que esta pasando. O al menos eso es lo que quiere creer para poder salvarse. En torno a Dare hay muchos secretos que Calla no lo logra descubrir y el no quiere contar. Finn también esconde muchas cosas de su hermana porque siente que tiene que dejarla ir, que tiene que apartarla de su lado para no volverla loca y llevarla con él.
No puedo contarles mucho más que esto, la historía como vieron en la ficha técnica es corta y se lee súper rápido porque al principio te engancha queriendo descubrir todo ya. En el relato también hay cápitulos desde el punto de vista de Finn y los fragmentos que él escribe en un diario en el que vuelca todos sus pensamientos y locura como él nos dice. Calla me pareció una chica muy triste y pesimista, pero la entendemos por todo lo que esta pasando y lo que pasó cuando era chica. Luego tenemos a Dare... Dare es muy caballero y en todo momento quiere alegrar a Calla, hacerle bien. Y es muy tierno. Es mi personaje favorito en esta historia.

La historia tiene un giro al final que particularme yo nunca me lo espere, hice muchas conclusiones pero nunca esa y eso fue lo que más me gusto. El final te deja con tanta intriga que necesitas en seguida leer el segundo libro y por suerte yo, ya lo estoy leyendo.
Si les gustan los misterios, los secretos y quedarse intrigados por saber que pasa les recomiendo que lo lean, estoy segura que puede llegar a gustarles. Es una historia corta y como digo siempre todos los libros merecen una oportunidad.
¡Gracias a todxs por leerme! El blog se alimenta de ustedes, de sus comentarios y visitas. Y les agradezco mucho a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas y comentar. Les mando un beso enorme a todos y nos leemos pronto ¡Que tengan buenas lecturas! ♥

23 comentarios:

  1. Hola!
    La sinopsis me atrajo mucho y quise leer tu reseña para asegurarme que era un buen libro.Así que ya está confirmado, se suma a mi lagra lista de libros que quiero leer jajaj
    Las fotos que sacaste me gustaron mucho :)
    Nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥ Cuanto me alegra que mi sinopsis te haya animado a tenerlo en cuenta. De verdad que es un libro lleno de misterio y te atrapa al segundo. Espero que lo puedas leer pronto y te guste mucho.
      Gracias por lo de las fotos linda. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ☻

      Eliminar
  2. ¡Hola Nati!
    Cuando vi la portada me imaginé un libro de fantasía pero nada que ver jajaja La historia me parece super interesante, sobre todo la locura del hermano. Y me gusta que el final te deje con ganas de más cuando hay otro libro para seguir la historia :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! Yo también me imagine al principio que era de fantasía, pero es contemporaneo y te deja con una intriga que no te imaginas. Me devoré el segundo y lo termine anoche, ese te deja peor, te juro.
      Ojala puedas darle una oportunidad y te guste, ye mando un besote enorme y nos leemos linda. ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es estupendo que tenga un giro que jamás hubieses pensado y que necesites leer el segundo nada más terminar. Dare tiene muy buena pinta como personaje.
    Nos leemos :)
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si la verdad que si, porque no te lo esperas y te sorprende mucho. Es genial cuando las lecturas son así. Dare es muy lindo *-* Te mando un besote enorme y nos leemos pronto.

      Eliminar
  4. Hola!!
    La portada es muy bonita y por lo que cuentas podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es preciosa. Ojalá puedas leerlo y te guste. Un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

      Eliminar
  5. El libro tiene una pinta ¡buenisima! leí tu reseña y quede con muchas ganas de más. Parece un libro que me atraparía completamente desde el principio. Además deduzco que los personajes deben tener más o menos mi edad, así que sería interesante😊
    Esta anotado en mis pendientes porque me llama demasiado la atención😍
    Espero que sigas disfrutando tus lecturas, tanto como esta💕
    Nos leemos💖!

    Atte: Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Me hace tan feliz que me digas esto, que mi reseña te de más ganas me anima a seguir escribiendo. Espero puedas leerlo, porque la verdad es un buen libro y lo merece. Estoy segura que te puede encantar, después contame. ♥ Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ☻

      Eliminar
  6. Hola! Me puse a investigar porque pensé que tenía algo de fantasía pero noo, es contemporaneo, estoy en shock. He leido muy buenas reseñas luego de leer la tuya, porque realmente llamó mi atención. Lo tendré en cuenta por si de pronto logro conseguirlo! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clau! Yo pensaba que tenía fantasía también y me sorprendio muy gratamente. Espero que puedas leerlo pronto y te encante así como a mí. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    no conocía este libro, pensaba que era de fantasía, sobre todo por la portada, me encanta la edición que tiene, sin embargo no creo que lo lea porque no es lo que suelo leer normalmente y no me convence del todo. Muchas gracias por la reseña te ha quedado genial.
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! Muchas gracias ☻ La portada es muy bonita. Espero estés disfrutando tus lecturas. Siempre hay que leer lo que a uno le gusta más ♥ Te mando un besote enorme y nos leemos.

      Eliminar
  8. Me atrapó la portada, lo admito, pero se ve como una buena historia, espero que haya llegado a Chile porque de verdad que me enamoré de la portada y la necesito ya ñññ

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Ojalá que si no llego todavía este llegando pronto. Estoy segura que puede gustarte mucho. La portada es preciosa y la de los demás libros más preciosa aún. Te mando un besote enorme y nos leemos ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no me ha llamado mucho la atención además de que no me ha quedado exactamente muy claro qué va a ocurrir en el libro o cómo va a dar para una saga de tres. No sé, me he quedado un poco así :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída! La verdad es que es un libro muy misterioso, y explicarlo más allá de lo que lo hice seria llenarlos de spoilers, es una historia que a medida que la lees te aclara el panorama pero aún así sigue con muchos secretos. ¡Espero estés disfrutando tus lecturas! Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

      Eliminar
  10. HOlaaa
    No conocía el libro pero después de leerte me lo apunto, además me encantaron las fotos con las que complementaste la reseña
    ¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado mis fotos ♥
      Espero pronto puedas leer este libro y me cuentes que tal. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ☻

      Eliminar
    2. Hola, tengo este libro y el segundo en mis estanterías. Espero leerlos pronto y tu reseña me gustó mucho.
      Nos leemos!

      Eliminar
    3. ¡Holaa! Espero puedas leerlos pronto. En unos días subo la reseña del segundo, lo devoré. Te deja con tanta intriga que tenes que leerlo enseguida. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

      Eliminar
  11. Los libros que tratan la locura me llaman la atención, así que lo pensaré. Por cierto, este tiene una portada preciosa^^

    ResponderEliminar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!