24.4.17

RESEÑA | "LENNY Y LUCY" DE PHILLIP C. STEAD, ERIN E. STEAD.

Título: Lenny y Lucy ★★★★★
Autor: Phillip C. Stead
Ilustración: Erin E. Stead
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 40
Precio: $219
COLABORACIÓN DE OCÉANO ARGENTINA


Sinopsis: Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.
¡Hola bellos lectores! Hoy les traígo una reseña distinta, y es sobre este cuento que fue una colaboración de Océano Argentina ¡Gracias por este ejemplar a la editorial!
Particularmente a mí, me encantan los cuentos, y me encanta que estén llenos de mensajes, que nos dejen algo. Muchas veces pueden leerse cuentos que no transmitan nada y este no es el caso. "Lenny y Lucy" es un cuento que les va a dejar un sabor dulce en la boca.

Peter es un pequeño que se muda junto a su familia, el siente que su antigua casa era mejor que en la que ahora viven, que es una casa donde hay un bosque oscuro, tenebroso, realmente le da miedo. Tiene un perro, Harold, que es su fiel compañero. Ambos le temen al puente que hay que cruzar desde el bosque para llegar a la casa. Peter piensa que pueden haber fantasmas, algo que lo lastime quizá. Una mañana decide que tiene que hacer algo para que nada atraviese el puente. Y crea a Lenny, el guardian hecho de almohadas y telas. Pero ve que Lenny se siente solo y decide crear a Lucy, una compañera. Así Peter, se siente más acompañado también y protegido. 
Esta historia nos habla sobre lo que es sentirse en un lugar extraño, sobre el miedo y las maneras que tenemos de enfrentar ese temor. Sobre la amistad, como la de Peter y Harold, que se cuidan mutuamente todo el tiempo. Y como se fortalece el valor para enfrentarse a alguna situación. Peter hasta crea una compañera para Lenny, para no dejarlo solo. Tenemos tanta magia cuando somos pequeños, tantas ideas y tantos conceptos que quizás a veces con el tiempo muchos lo pierden. La amitad es lo más importante, uno de los pilares de todos, pero son pocos los buenos amigos que tenemos, y siempre voy a pensar que el amigo más incondicional es tu perro, tu gato, los animales son el corazón más puro y bello, te van a acompañar siempre. Yo, por mi parte, prefiero mantener esa niña en mi, alimentarla, y armarla de valor cuando tiene miedo, todos tenemos a ese niño dentro en alguna parte. 
Me encanto la historia y las ilustraciones son arte pura y bella. Si tienen un tiempo y les gustan los cuentos les recomiendo que lo lean y vuelvan a ser chiquitos por un rato. 
¡Gracias a todxs por leerme! Espero sus comentarios para saber que opinan. Un beso enorme y nos leemos pronto. 

 ♡

22 comentarios:

  1. Hola!

    Qué preciosidad! Me encantan los libros con ilustraciones y este tiene muy buena pinta...
    Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice! Gracias por quedarte por mi Blog ♥ Es un libro precioso de verdad, vale la pena. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es muy bonito el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es precioso sin dudas. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora. Yo también tengo un blog literario así que te invito a pasarte por él si te apetece.
    No conocía el libro que hoy compartes con nosotros pero la verdad es que parece una maravilla de bonito. Aún así, no es la clase que suelo comprar así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Yo también me quedo por tu blog para leerte. Es un libro precioso. Te mando un beso enorme y espero disfrutes tus lecturas. ¡Nos leemos! ❤️

      Eliminar
  4. hOLA HOLAAA!!
    QUÉ LINDA EDICIÓOOOONNN <3


    PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!
    PD2: PERDÓN POR EL SPAM, ES SOLO ESTA VEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! es una edición preciosa.
      ¡Espero te haya ido bien en la final! Te voté. Besotes. ♥

      Eliminar
  5. Hola lindaa! Me encantan los libros con ilustraciones y como dices tu, que entreguen un mensaje, por que es cierto que muchos de ellos son solo ilustraciones que por muy lindas que son, sin ningún mensaje, es un poco fome!
    No conocía este libro, pero si lo encuentro me gustaría tenerlo y ver esas hermosas ilustraciones (L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! La verdad es que son preciosos los libros con ilustraciones. Te roban varios suspiros. ¡Ojalá puedas conseguirlos y ver todas sus ilustraciones! Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

      Eliminar
  6. Holaaaa
    Amo las ilustraciones, será porque me encanta dibujar jajaja
    ¡Maravillosas las fotos con las que acompañaste la entrada! También amo la fotografía jajaja

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naya! Que lindo que te guste tanto la fotografía y dibujar. A mi me encanta dibujar. Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!! mil gracias por pasarte por mi blog, que bien que te gustaran como a mi los libros de Victoria, estoy deseando que lleguen los demás, para ponerme con ellos :)
    En cuanto a tu entrada, no conocía este libro, tiene ilustraciones muy bonitas por lo que veo en tus fotos, y un mensaje muy bueno. Gracias por tu reseña y ¡un enorme beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!! Son ilustraciones preciosas. Gracias a vos por estar acá. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

      Eliminar
  8. Preciosa edición!! es un gusto tener libros así en las manos, lo buscaré ya que lograste llamar mi atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero puedas encontrarlo y te guste mucho. Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

      Eliminar
  9. Hola!
    Que edición más hermosa, el libro tiene buena pinta y las ilustraciones le dan un toque fabuloso.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que da gusto leer libros con tan preciosas ilustraciones. ¡Te mando un besote enorme y que disfrutes de tus lecturas! ♥

      Eliminar
  10. A mi también me gustan mucho los cuentos, hay muchos que no están dirigidos para niños, sino que los adultos podemos aprender mucho de ellos. Y es molesto cuando un adulto se considera, por asi decirlo, demasiado "maduro" para leer cuentos, porque no tiene ningún sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! La verdad es que muchos adultos piensan que leer un cuento o ver una pelicula para los más peques es algo que no debemos hacer. Yo prefiero alimentar a la niña que tengo dentro, y a demás, muchas peliculas y cuentos de hoy en día vienen con un mensaje, para los niños y para nosotros también, te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Eliminar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!